2.11.09

Qué sabor quieres?


Muy cierto que el verano ya terminó y estamos en pleno otoño. Aún así no quería dejar pasar la oportunidad de pasarles esta receta sin tener que esperar hasta el verano del 2010.


Se acuerdan de los Cornettos de la marca Holanda? Ahora pueden hacer sus propios cornettos del sabor que ustedes quieran gracias a Instructables! Se me antoja uno de Ben&Jerry's Chocolate Chip Cookie Dough y otro de Cherry Garcia...mmm...


Les traduzco la receta:

- Conos de azúcar

- Nieve de tu sabor preferido o combina 2 sabores

- Cobertura de chocolate

- Cacahuates picados (opcional)

- Papel encerado


Tip: Perfora la parte de abajo de un cartón de huevos para sostener los conos.

Para la cobertura de chocolate:

- 2 tazas ó 300 g de chocolate para fundir

- 1 taza ó 200 g de aceite de coco

- 1 pizca de sal

Combina todos los ingredientes y derrítelos a baño maría, mantenerla a temperatura ambiente.



Los Cornettos tienen un "tapón" de chocolate en la punta para que la nieve no se escurra. Vacía un poco de la cobertura de chocolate en cada cono para crear este tapón, también puedes rociar las paredes del cono con la misma cobertura. Mete los conos al congelador para esperar a que la cobertura endurezca (aproximadamente 10 minutos). En lo que esperas, saca la nieve del congelador para que se suavice un poco y sea más fácil de manejar.




Ya que la cobertura este lista envuelve cada cono en papel encerado y recorta la parte de arriba del papel aproximadamente 5 cm arriba de la orilla del cono.



Llena los conos con la nieve de tu elección justo 1 cm abajo de donde termina el papel encerado. Coloca los conos rellenos en el congelador. Una vez que la nieve este bien firme saca los conos, quita el papel encerado y cubre la bola de nieve que queda arriba del cono con la cobertura de chocolate. Si gustas, agrega un poco de cacahuate picado y de nuevo mete los conos al congelador.

Envuelve cada cono con papel decorativo que vaya con el tema de tu fiesta.


Todas las imágenes vía Instructables


Quién quiere?

5 comentarios:

Unknown dijo...

wow .. me encantaaa =)

gloria quinchia dijo...

hola nosaves cuanto mean serbido todos tus tips
quisiera saver si tienes decoraciones de halloween

Pera Chapita dijo...

En unos dias subire algo de Halloween. Por lo pronto te recomiendo esta pagina http://designsbynina.blogspot.com/ Es excelente y tiene varias ideas de Halloween. Disfrutalo!

"juana" nathaly marín martínez dijo...

Hola soy de Colombia y me gustaría entender un poco más de esta receta, conoces otro nombre para "nieve" o me peudes explicar su presentación para tratar de entender qué es... aprovecho para felicitarte por tan bello blog

Anónimo dijo...

Juana, cuando digo nieve me refiero a helaod or "ice cream" (en inglés).
Saludos :)