15.11.09

Deliciosa Perfección


Imágen vía NotMartha

Este tipo de recetas siempre me inspiran a hornear... especialmente ahora que vienen los días festivos. Un pie dentro de un frasco de conservas te brinda porciones individuales que se pueden hacer con anticipación y congelar hasta el próximo evento...que en mi caso es Thanksgiving... Que divertido sacar estos frascos a la hora del postre. Les traduzco la receta vía Our Best Bites... These types of recipes always inspire me to bake...specially now that the holidays are right around the corner. A pie inside a mason jar offers individual portions that can be made beforehand and then freeze them until they're ready to be used...in my case it's Thanksgiving...It's going to be so much fun to pop these out at dessert time. You can find the recipe at Our Best Bites...

Primero necesitarás frascos de conservas como estos que son de la reconocida marca Kerr y masa para pie de la receta que más te guste.

Imágen vía OurBestBites

Extiende una porción de la masa para formar las tapas de los pies. Utiliza el aro de tu frasco como patrón para cortar la masa. Corta todas las tapas que vayas a necesitar.

Ahora con el resto de la masa forra los frascos. No necesitas engrasarlos. Solo toma pequeñas porciones de masa y presiónalos contra el frasco hasta cubrirlo completamente incluyendo la parte de arriba.

Para un frasco de conservas de 8 oz (puedes usar frascos más chicos para hacer mini pies), necesitarás aproximadamente media taza del relleno de tu elección (manzana, cereza, etc.) Utiliza la receta de relleno de frutas que más te guste o compra el relleno en lata. Llena todos los frascos y agrega un cuadrito de mantequilla al final (arriba del relleno).

Antes de cubrirlos, hacer cortes a las "tapas de masa" para que escape el vapor. Puedes hacer pequeñas ranuras con un navaja o utilizar moldes pequeños para hacer cortes de figuras. Cuando este lista la tapa de masa, colócala encima del pie y presiónala contra la masa del frasco.

Imágen vía OurBestBites

Imágen vía NotMartha


Una vez listos, ciérralos con las tapaderas de metal y colócalos en el congelador hasta el momento que los vayas a hornear.

Imágen vía NotMartha

Hornéalos a una temperatura de 375° F ó 190° C. No se te olvide quitar la tapadera de metal... coloca los frascos congelados sobre una charola para hornear. Hornea aproximadamente por una hora o hasta que la parte de arriba se vea dorada y el relleno empieze a hervir.

Imágen vía NotMartha

Puedes sacarlos para servir en plato o presentarlos directamente dentro del frasco.

Imágen vía NotMartha

Disfruten! Enjoy!

4 comentarios:

milizita dijo...

Se ve super-rico me encantaria que alguien lo
hiciera y me diera a provar!!!

Pera Chapita dijo...

jjajajaa yo te aparto uno ;)

Unknown dijo...

hola amiga =) no entiendo lo del relleno es mermelada?? tambien podria ser tipo cheecake?? o relleno de chocolate?? no tengo idea como puede ser el relleno

Pera Chapita dijo...

Anexo un link para que veas una receta de relleno:

http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=2026