5.7.10

Receta...Chocolate moldeable...




...Hablando de bigotes {vean esta entrada} me topé con el blog Sprinkle Bakes el cual es EXCELENTE... y tengo muchas ganas de hacer estos bigotes de chocolate. Aparte, con esta receta de chocolate moldeable las posibilidades son infinitas... Les traduzco la receta... 
...Speaking of mustaches {see this post} I stumbled upon the MOST FABULOUS blog  called Sprinkle Bakes... and I can't wait to try these chocolate modeling clay mustaches, besides with this "chocolate clay" recipe the possibilities are limitless... for the recipe in English {click here}.
 




Chocolate moldeable
10 oz {283 gr} de chocolate semiamargo
1/3 taza {75 ml} de jarabe de maiz light

Calienta el chocolate a baño maría {o en el microondas revolviendo en intervalos de 30 segundos}, cuando esté completamente derretido  agrega el jaraba de maíz hasta que la mezcla espese.

Vierte el chocoalte sobre un pedazo grande de papel encerado con ayuda de una espatula y tápalo con otro pedazo de  papel encerado. Emparéjalo suavemente con un rodillo hasta que quede aproximadamente 1.5 cm de grueso. Deja secar de 2 a 3 horas. Corta con moldes para galletas como {este} o descarga {este archivo} y traza sobre el chocolate con un cuchillo. Asegúrate de colocar una tabla de picar debajo del chocolate antes de cortar.  Usa un tenedor para formar las líneas decorativas del bigote. Una vez cortada la figura, necesitas dos pedazos pequeños de chocolate moldeable para asegurar bien el bigote sobre la varita de madera o palito para paleta {como lo muestra la imágen de abajo}. El chocolate endurezerá  por si solo al dejar secar. Guarda lo que no uses en un recipietne hermético hasta 3 meses.




Todas las imágenes vía SprinkleBakes

Me hacen sonreír...
They make me smile...
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sabes como me gusta tu blog!! me encanta ahora mismo voy a investigar que es eso del jarabe de maiz porque los peques pueden alucinar con estos bigotes!!!
Gracias

Pera Chapita dijo...

Gracias por el comentario, el jarabe de maiz es relativamente facil de conseguir. La marca mas reconocida es la miel Karo, ellos venden el jarabe de maiz o corn syrup en Inglés... suerte!