15.12.10

Postre divertido...


"Shots" de monos de nieve...super divertido comerlos y verlos derretir... Receta e imágenes de Brooke McLay de Cheeky Kitchen. Yo les agregaría un sombrero hecho de galletas Oreo como los que hace Bakerella {aquí}.
Snowman shooters... super fun to eat and to watch melt too... Recipe and images by Brooke McLay from Cheeky Kitchen. For recipe in english go to the source {here}. It would be cool to add a top hat made out of Oreos like Bakerella's  {here}.

Necesitas:
1 lata (14 0z ó 414 ml) de leche evaporada azucarada
2 cuadros de chocolate sin endulzar {como este}
16 0z ó 473 ml  de helado de vainilla
1 cuchara para helado chica y una mediana
8-12 mini chispas de chocolate
4-6 pedazos pequeños de zanahoria, cortados en pico
4-5 vasos tequileros 
*Opcional: Oreos grandes y mini oreos

En un plato hondo mediano coloca los cuadros de chocolate y ponlos en el microondas de 35-40 segundos, justo hasta que empiezen a suavizar. Vacía la lata de leche evaporada sobre el chocolate y regresa el plato al microondas de 50-60 segundos. Retira y bate hasta que el chocolate esté completamente derretido y se forme una salsa espesa de chocolate (hot fudge). 
Vacía varias cucharadas de la salsa de chocolate en vasitos tequileros. Con la cuchara mediana forma una bola de helado y colócola con cuidado dentro del vaso. Con la cuchara chica haz lo mismo, colocándola encima de la bola mediana para formar la cabeza del mono de nieve. Con cuidado encaja la nariz de zanahoria y los ojos de chispas de chocolate. 
Coloca los vasos terminados dentro del congelador hasta que estén listos para servir. Para que los vasos tequileros no se vayan a congelar y romper, sugieren prerpar una hora antes de servir para que estén solo una hora dentro del congelador.
*Para ver los sombreros hechos con galletas Oreo {haz clic aquí}.

2 comentarios:

Pipi dijo...

tiene una pinta riquisima!!

Sandra Patricia dijo...

para invitar a los peques a ayudar en la cocina