25.9.09

Pastel de Colores




Me emocioné MUCHISIMO cuando vi este pastel! Después de recuperarme del hecho de que a alguien se le haya ocurrido hacer algo así, tenía que compartirlo con ustedes. SUPER ORIGINAL, y sobre todo creo que con este tipo de pastel ya no te tienes que preocupar tanto por la decoración. Está tan increíble por dentro, que a quién le importa cómo se ve por afuera? De acuerdo? I was so excited when I saw this cake! I had to share this with you after recovering from the fact that someone even thought of doing this. So original, and you don't even have to worry about decorating it because it's so incredible on the inside, who cares how it looks from the outside right?


Existen dos versiones de este pastel, la revuelta y la ordenada. Las dos están INCREIBLES, es cuestión de gusto personal elegir entre las dos… o puedes hacer las 2, por qué no?


Les traduzco el paso a paso.

Pastel de Colores Revueltos






  • Prepara la harina de 2 cajas de mezcla para pastel blanco, de la marca que de tu preferencia.
  • Separa la mezcla en 6 partes iguales y agrega a cada mezcla un color diferente utilizando colorante para pasteles con base de gel. Se pueden basar en los colores del arco iris.
  • Ahora en un molde para pastel vierte primero la mezcla de color rojo, y encima la mezcla anaranjada y al último la mezcla amarilla. En otro molde vacíen la mezcla morada, después la azul y al último la verde.
  • Hornea de acuerdo a las instrucciones de la caja.
  • Cuando los pasteles se hayan enfriado coloca el pastel de la mezcla verde/azul/morada sobre un plato. Corta la capa inflada del pastel para que quede plano. Unta betún solo en la capa de arriba. Esto servirá como “pegamento” para el segundo pastel. Ahora coloca el pastel rojo/anaranjado/amarillo encima del otro. Hazlo de tal forma que la parte plana del pastel quede hacia arriba. Después unta betún en todo el pastel. Los colores quedarán en este orden: rojo, anaranjado, amarillo, después un poco de betún y luego verde, azul y morado.

Pastel de Colores Ordenado






  • Prepara la harina de 2 cajas de mezcla para pastel blanco, de la marca que de tu preferencia.
  • Divide la mezcla en 6 partes iguales (aproximadamente una taza y media cada una)
  • Agrega a cada mezcla un color diferente utilizando colorante para pasteles con base de gel. Si utilizas colorante que no sea con base de gel los colores no van a relucir.
  • Asegúrate de enharinar bien los moldes para que no se pegue el pastel. Para facilitar este proceso te recomiendo comprar moldes para pastel de aluminio desechables.
  • Hornea de acuerdo a las instrucciones de la caja.
  • Cuando los pasteles se hayan enfriado córtale a cada pastel la parte de arriba redonda (la que se infla después de hornear) para que queden planos.
  • Ahora agrega una capa de betún a la parte de arriba de cada pastel y arma tu pastel de acuerdo a los colores del arco iris poniendo uno sobre otro. Después unta betún a todo el pastel.


Imágenes vía omnomicon, aswewalk, megduerksen

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails